Servicios
Nutrición

¿Qué es la nutrición?
La nutrición es el proceso de consumo, absorción y utilización de los nutrientes necesarios para el crecimiento y el desarrollo del organismo y para el mantenimiento de la vida. A través de la alimentación, el organismo incorpora hidratos de carbono, vitaminas, minerales, proteínas y grasas.
Los seres humanos consumimos diferente variedad de alimentos y luego de procesos físicos y químicos, el cuerpo incorpora los nutrientes de estos alimentos y los transforma en energía para desarrollar sus principales funciones, como el movimiento, la reproducción y el crecimiento.
Una buena y variada alimentación ayuda al correcto funcionamiento del organismo y para eso se deben incluir en las comidas distintos tipos de alimentos que aporten los diferentes nutrientes.
Es por esto, que tú alimentación y la de tus hijos debe de ser:
- Completa: incluye productos de todos los 3 grupos de alimentos, al combinarlos te aportarán los nutrientes necesarios.
- Equilibrada: toma cantidades apropiadas de alimentos, pero sin excesos.
- Suficiente: intenta que cubra las necesidades del organismo para asegurar sus funciones vitales y permita mantener un peso corporal adecuado.
- Variada: la combinación de diferentes alimentos te proporcionará los aportes de vitaminas y minerales que tu organismo necesita.
- Adecuada para cada individuo: adapta tu dieta a tus necesidades (edad, sexo, actividad, historia clínica, constitución corporal, hábitos alimentarios, época del año y gusto).

En nuestra clinica le damos prioridad al paciente.
Por eso es importante crear un canal de comunicación entre nuestra clínica y el paciente. ¿Quieres contactarnos?